sábado, 21 de mayo de 2011

Impacto en el Alza de la Canasta Básica en Panamá



El costo de vida de los panameños está subiendo imparablemente. Prueba de esto es que, a enero de este año, la canasta básica de alimentos registró un aumento de $13.41 en su costo, en un entorno de alzas que también alcanza los bienes y servicios.

La situación de aumentos constantes y los altos precios de los combustibles llevan a los economistas a pronosticar una inflación por encima del 4% para este año.

Se estima que la inflación alcanzaría el 4.7% en Panamá este 2011, detallan los informes económicos del BBVA Research, los que coinciden con varios especialistas locales consultados.
El alza de los precios de los alimentos que se dio en enero del 2011 provocó que la canasta básica cerrara en $284.41, cuando en igual periodo del año pasado se cotizó en $271. Este es un fenómeno que se espera que se repita en las próximas mediciones.



3 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog sobre todo por lo que estamos viviendo en este momento, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un problema que nos afecta a todos y todos debemos tomar medidas al respecto... Tratar de ser lo mas ahorrativos posible y hechar para adelante

    ResponderEliminar
  3. Las personas más afectadas son las más humildes de nuestro país, mientras que los ricos se vuelven más ricos. Debemos aprender a administrar lo poco que ganamos. Excelente tema compañera.

    ResponderEliminar